Divulga SEG protocolo para casos de armas en escuelas

Más vale informarse y tomar nota.

0
184

Un día después de los lamentables acontecimientos en una escuela de Monterrey, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) retomó y publicó en su sitio de internet un manual para actuar en caso de portación de armas.

Titulado “Protocolo de Actuación ante la presencia, portación o uso de armas y drogas en el entorno escolar, el manual aconseja a docentes, alumnos y padres de familia cómo responder ante una situación de esta naturaleza.

Dividido en 12 capítulos, el Protocolo advierte desde un principio que “no pretende generar alarma entre la población escolar, padres o madres de familia”, sino que su propósito es “anticipar y preparar a la comunidad escolar ante eventuales contingencias que, aun siendo improbables, pueden llegar a ocurrir y afectar el interés superior de niñas niños y adolescentes”.

El Protocolo enumera hasta cinco razones por las que un alumno podría llevar un arma o armas al plantel escolar:

-La tomaron a escondidas de sus padres

-La llevaron para intimidar a algún compañero o maestro

-La recibieron de un adulto para dársela a otro

-La encontraron y la llevan para mostrarla

-La llevaron para defenderse de una situación de acoso escolar o violencia escolar

Tras identificar las diferencias entre portación y posesión de armas, el documento de la SEG indica que en el caso del uso del arma se tiene que notificar de inmediato a la autoridad y en la medida de lo posible evacuar a los educandos del sitio donde se ubica la amenaza.

Puedes consultar el documento completo en este link: http://www.seg.guanajuato.gob.mx/AConvivir/Paginas/dctos/Protocoloactuacionpresenciaarmasdrogasentornoescolar.pdf

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí