Este gobernador no solo mandó colocar un código de ética y retiró los cuadros del Presidente o del mandatario estatal de las oficinas de gobierno.

Javier Corral, gobernador panista de Chihuahua, ahora está vendiendo la Casa de Gobierno y la flota aérea oficial –que incluye dos aviones y dos helicópteros- como parte de una propuesta de medidas de austeridad.

Si bien estas medidas aún tienen que ser avaladas por su Congreso estatal, el gobernador consideró una ofensa el derroche que se hacía en las anteriores administraciones priistas de César Duarte y José Reyes Baeza.

Corral Jurado adelantó que se quedará con un solo helicóptero para trasladarse a zonas de difícil acceso y que viajará solo en vuelos comerciales. También cancelará las mil 500 líneas de celular de funcionarios.

Y, por si fuera poco, su gobierno venderá 500 unidades del parque vehicular del estado, suprimirá el pago de notas de restaurantes y bajará el gasto de comunicación social 80% de los mil millones que se destinaba.

Antes de anunciar estas medidas de austeridad, Javier Corral encabezó la colocación de cuadros con el Código de ética en todas las dependencias estatales retirando a su vez los cuadros del Presidente de la República y del anterior gobernador que hoy están en proceso de reciclado.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí