Los estadounidenses de San Miguel de Allende alzan la voz: nos avergonzamos de Donald Trump.

Entrevistados por el corresponsal de Televisa, los ciudadanos del país del Norte residentes en el municipio guanajuatense coincidieron que no están de acuerdo con sus políticas ni sus declaraciones, pues no reflejan el sentir de los norteamericanos.

En la nota, transmitida en el noticiero de Carlos Loret de Mola, los entrevistados –la mayoría de ellos jubilados- dijeron que sus posturas antimexicanas tendrán muchas repercusiones.

“Puentes sí, muros no”, decían en su protesta llevada cabo el jueves en la plaza principal de San Miguel de Allende contra el hoy mandatario estadounidense.

“Hará muchísimas repercusiones por sus políticas”, dijo Lucina Kathmann, entrevistada para Televisa.

“Es horrible. Es una vergüenza para mi país”, dijo a su vez Patricia Browne, otra jubilada del vecino país del norte entrevistada en la Plaza Principal de San Miguel de Allende.

Kurth Bousman, un texano de 67 años que trabajó en la Universidad de Texas en Austin, dijo que es “muy estúpido” que México vaya a pagar por la construcción del muro. “Es una idea del siglo XIV”, añadió.

A su vez, Elizabeth Starcevic, profesora retirada de la Universidad de Nueva York que habló en español, defendió la labor que hacen los mexicanos en Estados Unidos condenando las palabras de Trump de que sean violadores o delincuentes. “Trabajan muy duro”.

En el reporte se recordó que en San Miguel de Allende viven unos 10 mil extranjeros, la gran mayoría de Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí