El municipio más poblado de nuestro Guanajuato está de fiesta.

Fue un 20 de enero, pero de hace 441 años, cuando fue fundado León de los Aldama por Martín Enríquez de Almansa, en ese entonces bajo el nombre de Villa de León.

Pero es hasta el 1830 cuando la ciudad toma su nombre actual en honor a los insurgentes Juan Aldama e Ignacio Aldama, quienes participaron en la guerra de Independencia de México.

Aunque es bueno hacerte este ejercicio de memoria, no está de sobra recordarte que muchos sucesos han ocurrido en León como inundaciones y matanzas, pero ante esas adversidades siempre ha imperado la unidad y lucha de sus habitantes.

Como parte de los festejos será este domingo cuando se lleve a cabo el tradicional desfile a partir de las 10 de la mañana partiendo desde el Parque Hidalgo.

Es costumbre que el recorra el bulevar López Mateos hasta llegar a las instalaciones de la Feria, junto al Polyforum.

El comité organizador del desfile adelantó que serán 10 carros alegóricos lo que participarán con alrededor de 500 participantes de varias disciplinas artísticas.

Como también es costumbre, si vas a transitar por la López Mateos el domingo después de las 10 recuerda que será cerrada la circulación vehicular reanudándose alrededor de las 13 horas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí