Hay reservas. Lo importante es tener diálogo con el nuevo gobierno de Donald Trump.

Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien participó en la ceremonia del 441 aniversario de la fundación de León.

El funcionario indicó que se mantiene un contacto constante con integrantes de las comunidades de guanajuatenses en Estados Unidos a fin de asesorarse y defenderse ante los posibles cambios de políticas migratorias.

Recordó que son un millón 800 mil guanajuatenses los que viven actualmente en el vecino país del norte, la mayoría de ellos en California, seguidos por Texas e Illinois.

El funcionario, quien fue el orador principal en la ceremonia de aniversario de la ciudad, indicó que la mayoría de los guanajuatenses que radican en Estados Unidos proceden de

León.

Durante el evento, Rodríguez Vallejo indicó que León es una tierra “de gente noble, positiva, amable y alegre”, pues “somos reconocidos por nuestra hospitalidad y calidez”.

Al término de la ceremonia, Diego Sinhué fue el funcionario más solicitado por la ciudadanía y por la prensa que lo interrogó sobre el futuro de los guanajuatenses en el vecino del norte.

No obstante, se mostró tranquilo y seguro de que con una buena relación y diálogo con la nueva administración estadounidense se evitarán turbulencias de algún tipo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí