Kokomexico

Hay una fábrica en León que no hace zapatos. Tampoco automóviles.

Se dedica a crear esculturas navideñas, armar árboles gigantes, pintar muñecos de nieve y diseñar duendes y hadas. Todas son figuras hechas con fibra de vidrio y trabajadas a mano para decorar plazas públicas y centros comerciales.

Estas figuras son creadas en La Fábrica de Ilusiones, una empresa leonesa que desde hace 5 años realiza espectaculares esculturas que inspiran alegría y generan asombro.

Aquí se fabrican árboles navideños hasta de 23 metros de alto para Palacio de Hierro, y otros importantes centros comerciales de todo país.

En Plaza Mayor, de León, Guanajuato, por ejemplo, en esta temporada navideña lucieron imponentes las esferas gigantes color rojo, pero durante todo el año se esmeran en decorar este importante centro comercial.

La elaboración de estas figuras requiere el trabajo de 15 creativos, 20 herreros, 10 electricistas y un grupo de ingenieros que aseguran la calidad y el profesionalismo de estas originales artesanías.

Sin embargo, la principal creadora de este mundo de fantasía es Virginia Macías, iniciadora del proyecto.

Su talento para las manualidades lo descubrió desde niña, lo desarrolló en su trabajo como maestra de primaria, y ahora ya jubilada, le saca provecho a su imaginación y crea de manera profesional, modelos exclusivos con movimiento y de materiales resistentes. Es la responsable de fabricar ilusiones.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí