El 2017 será un año importante en el crecimiento de Irapuato.

La administración municipal espera la llegada de más operadoras turísticas, así como la instalación de una importante firma automotriz.

Siendo uno de los municipios con mayor empuje en los últimos años, Irapuato se ha consagrado como una referencia para el crecimiento industrial de Guanajuato, además de que ha ampliado notablemente su oferta turística.

De hecho, se tiene previsto que para este 2017 podrían abrir dos o tres nuevos hoteles de cadenas importantes, estimaron las autoridades municipales.

Además, hace unos días, la dirección de Turismo de Irapuato dio a conocer que hará una intensa promoción de los 9 productos turísticos de la demarcación para lo cual cuenta con un presupuesto de casi 1.7 millones de pesos.

Por el lado industrial, el parque Tecnoindustrial Castro de Río contará este año con la presencia de la empresa automotriz japonesa Aisin Takaoka de México (AT-México) que invertirá 25 millones de pesos y creará al menos 250 empleos.

La administración municipal prevé que serán al menos 12 nuevas inversiones extranjeras las que llegarán al municipio durante este 2017.

A pesar de las afirmaciones de la nueva administración estadounidense de Donald Trump, este municipio guanajuatense confirmó recientemente que la planta de transmisiones de la Ford que se construye en el parque Tecnoindustrial no será cancelada.

De hecho, autoridades encabezadas por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmaron que la planta ya va muy avanzada en su construcción.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí