La artillería blanquiazul de Guanajuato está lista.

Un primer banderazo en la contienda para el 2018 se dio el domingo con la celebración de la Asamblea Nacional del PAN.

Los 300 consejeros ratificados, incluidos los 17 de Guanajuato, serán los encargados de establecer las reglas para elegir al candidato presidencial en el 2018.

Ahí pudieron verse muy atentos al mensaje de Ricardo Anaya, el gobernador Miguel Márquez, el secretario de Desarrollo Social de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, junto con la llamada “artillería pesada” del estado que encabezan Juan Carlos Romero Hicks, Luis Alberto Villarreal, Alejandra Reynoso, Cecilia Arévalo, Pilar Ortega, Alejandra Gutiérrez, Lorena Alfaro, Justino Arriaga, Román Cifuentes, Éctor Jaime Ramírez, así como Fernando Torres Graciano.

Por supuesto que los ojos estuvieron puestos en el propio Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, los militantes que han levantado la mano para la grande en el 2018.

La mayoría coincide en que la unidad será la clave para el fortalecimiento del partido. Fueron 2 mil 851 delegados numerarios de 30 delegaciones los participantes en el magno evento celebrado en la sede del partido de la capital del país.

Guanajuato, según las últimas cifras del padrón de militantes de Acción Nacional, tiene registrados a 16 mil 942 militantes, la mayoría de los cuales se encuentran en el municipio de León, según las cifras.

Anaya Cortés dijo que el Consejo Nacional es “la conciencia del partido” cuyos integrantes son los que ayudan a que la institución viva y se conduzca bajo los principios del partido.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí