Nuestro estado se está metiendo hasta el Cuerno de África.

Sí, numerosos productos de Guanajuato están llegando a los consumidores de lugares tan distantes como Chad, Etiopía, Costa de Marfil y las Islas Comoras.

Según un reporte del diario El Financiero, los municipios que están exportando sus productos con gran éxito hacia esas naciones son Silao, Irapuato y Celaya, lo que les está generando ingresos importantes.

Entre sus principales productos de exportación están neumáticos, shampús, las preparaciones capilares, productos químico-orgánicos, insecticidas, así como aceites para perfumería, añadió el rotativo especializado en finanzas.

Solo por estas exportaciones se generaron 99 mil dólares, señala el reporte.

Nuestro estado también pudo exportar en el mes de noviembre aceites de girasol, cártamo o algodón, cisternas, motores, tractores y tubos de caucho, añadió El Financiero.

El potencial exportador de Guanajuato crece cada año. Según reportes de la Secretaría de Economía, en total son mil 130 empresas exportadoras del estado que dan empleo a 176 mil 155 personas.

De enero a noviembre pasado, el total de las exportaciones de Guanajuato ascendió a 19 mil 683 millones de dólares, precisó El Financiero.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí