Las empresas alemanas se quedan en el Bajío

No se van, se quedan en el Bajío.

0
122

Las empresas alemanas asentadas en Guanajuato se mantendrán trabajando en el estado.

Así lo manifestó Mónica von Allwörden de Orozco, la cónsul honoraria de Alemania en León, quien indicó que hasta el momento no ha habido ningún cambio de planes de las empresas del sector automotriz y de alimentos tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

En entrevista que concedió al diario El Financiero, la funcionaria explicó que no hay ningún movimiento en las inversiones ya pactadas.

“Ninguna empresa se ha puesto en contacto conmigo para cambiar planes. BMW continúa con su plan de iniciar su planta en 2019 en San Luis Potosí, los proyectos siguen y ninguna de las plantas ha dicho que se va a ir o vaya a frenar la inversión”, añadió la representante, quien sí reconoció que existen problemas debido a los vaivenes en el tipo de cambio peso-dólar, pues afecta el precio de insumos.

“Los proyectos siguen igual”, reiteró.

En la charla con El Financiero, von Allwörden de Orozco indicó que un factor que sí podría afectar los planes es la inseguridad en la región y puso de ejemplo el robo de pasaportes.

“Les abren el coche (a los ciudadanos alemanes), les sacan la mochila, etcétera; y esto lógicamente inhibe inversiones porque los alemanes ya no se atreven a mandar su personal aquí a México por los riesgos”, indicó.

​Mencionó que una balacera por el problema del tráfico de drogas a cualquiera asusta e inhibe las inversiones.

Actualmente hay 40 empresas alemanas operando en el territorio guanajuatense y es en nuestro estado donde más de sus connacionales viven, con alrededor de 600, seguidos de Querétaro y San Luis Potosí, recordó el rotativo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí