El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, levantó la voz y se sumó a las condenas contra las acciones de Donald Trump.

Entrevistado el miércoles por la mañana por el periodista del Grupo Imagen, Pascal Beltrán, el mandatario guanajuatense demandó a los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, regresarse de Washington luego de que el mandatario estadounidense confirmara la edificación del muro fronterizo.

“Yo les diría que se regresaran (Videgaray y Guajardo). No se vale que te reciban de esa manera”, añadió Márquez Márquez.

El mandatario estatal tildó las acciones de Trump de “muy mal gusto” la edificación del muro, además de que “el muro ya está en una tercera parte de la frontera y el resto está resguardado por miles de efectivos fronterizos”.

Y disparó: “México tiene seguridad, soberanía, poder de compra y muchas ventajas más. Les diría tanto a Luis Videgaray como a Ildefonso Guajardo que se regresen inmediatamente. Tenemos que sentarnos con la mente en alto y con dignidad. Hay que poner nuestra calidad de buenos vecinos; yo sí lo haría. No es romper relaciones, pero decirle que así no se nos recibe”.

Tras recordar que el expresidente Barack Obama fue el que más mexicanos deportó, Márquez dijo que en Guanajuato se reciben a los deportados, pues hay una oferta de “40 mil empleos por año”.

Más adelante, el mandatario estatal expresó optimismo sobre las inversiones en Guanajuato al recordar que se acaba de producir el automóvil 500 mil de Mazda y que se hace mucho antes de la meta fijada.

Incluso indicó que vienen más de 100 inversiones al Bajío.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí