25 millones visitaron Guanajuato en 2016

Una atinada estrategia en turismo trajo frutos importantes para nuestro estado.

0
111

En el 2016 llegaron 25 millones de visitantes a nuestro estado que generaron miles de millones de pesos.

Una nota de la agencia Notimex consignó que el número de visitantes a nuestra entidad creció casi 60 por ciento, lo que significó una aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del estado de más de 83 mil millones de pesos.

El secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, sostuvo una reunión con integrantes de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal para evaluar los proyectos de 2017.

El funcionario guanajuatense dio detalles de la estrategia que desarrolla la administración de Miguel Márquez Márquez, la cual trajo este notable aumento de turistas.

Olivera Rocha, según el reporte de Notimex, dijo que hoy Guanajuato cuenta con una oferta hotelera de más de 27 mil habitaciones; en 2012 la capacidad instalada de habitaciones ni siquiera superaba las 21 mil y no existía una clasificación por número de estrellas.

El titular de Turismo estatal resaltó que para el cierre de 2018 se estima superar las 30 mil habitaciones, pues hay por lo menos 30 hoteles en construcción.

Olivera, añadió la información de Notimex, precisó señaló que las dos ciudades Patrimonio con las que cuenta Guanajuato -la capital y San Miguel de Allende- han tenido un crecimiento sostenido, gracias a los convenios de colaboración con destinos nacionales e internacionales.

A la fecha el estado ha crecido en el número de turistas de tres millones a 4.6 millones, lo que significa casi un 60 por ciento, y la derrama económica, que era de 41 mil millones de pesos se duplicó.

Olivera Rocha precisó, a través de un comunicado, que se ha llegado a nueve mil millones de pesos de inversión turística privada en estos cuatro últimos años, y al concluir 2018 se llegará a una cifra histórica de 11 millones de pesos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí