No más de 70 leoneses atendieron la convocatoria a la ‘Marcha Ciudadana por el Respeto a México’ contra las políticas migratorias de Donald Trump.

Los leoneses se unieron así a las manifestaciones convocadas por asociaciones civiles agrupadas con el emblema #VibraMéxico a fin de mostrar el rechazo contra el mandatario estadounidense y sus acusaciones contra México.

El continente caminó desde el Arco de la Calzada, después avenida Madero para concluir frente al palacio Municipal, en la plaza central de la ciudad.

A lo largo de su protesta gritaban consignas contra el mandatario estadounidense y llamaban a los demás ciudadanos a unirse en el contingente, que incluía a personas de la tercera edad y a niños.

Ya frente al edificio del Ayuntamiento, los leoneses gritaron consignas a favor de la dignidad de México y entonaron el himno nacional.

León fue una de las 17 ciudades del país que atendieron la convocatoria a la protesta.

Fueron cientos de miles de personas las que se pronunciaron el domingo en esas 17 ciudades donde se hicieron llamados a la unidad.

En algunas partes derrumbaron incluso el muro simbólico que pretende construir el mandatario estadounidense a lo largo de la frontera.

La manifestación más multitudinaria se registró en la Ciudad de México, con una asistencia aproximada de 20 mil personas, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La segunda más grande ocurrió en Guadalajara, Jalisco, donde participaron 10 mil personas, según los reportes oficiales.

También hubo en Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Mérida, Yucatán; Villahermosa, Tabasco; entre otras.

“Don’t build the wall” (“No construyan el muro”) y “Trump racista” fueron las consignas de los participantes, que por algunos momentos también aprovecharon para manifestarse en contra de la reciente alza de los precios de los combustibles en el país, dictada por el Presidente Enrique Peña Nieto, informó el diario Excélsior.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí