La ‘Feria de las Sonrisas’ no dejó tantas sonrisas… en cuanto a la asistencia y ocupación.

De hecho, Turismo municipal informó que la ocupación hotelera había subido 23 por ciento (64 por ciento) cuando el año pasado la cifra alcanzó 70 por ciento.

Poco antes del mediodía de este lunes, integrantes del Patronato y autoridades municipales dieron a conocer que la edición 2017 de la Feria de León registró una afluencia de 5.8 millones de visitantes, cifra que se quedó corta en comparación con el año pasado.

Si bien hubo mejoras como una presencia histórica en redes sociales, las principales cifras quedaron debajo de la expectativa.

Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato, precisó que la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a lo largo de los 26 días de Feria fue de 5 millones 875 mil 838 y que los eventos más visitados fueron los espectáculos de Voca People con 200 mil visitantes y la Pista de Hielo, que tuvo 300 mil.

En la edición 2016, la afluencia de visitantes fue a la máxima fiesta leonesa alcanzó la cifra récord de 6 millones 270 mil 745 visitantes y la ocupación hotelera alcanzó 70 por ciento.

Acompañado de la titular de Turismo Municipal, Gloria Magaly, y del tesorero de la Feria, Francisco Videgaray, el presidente de la Feria precisó que nunca antes se tuvo un alcance tan alto en redes sociales.

En Facebook el alcance fue impresionante: 56.5 millones, que dejó muy atrás a la cifra de 10.2 millones en el 2013.

En You Tube fueron 53 mil descargas en 2013; este año fueron 2.5 millones de visualizaciones, añadió Pérez Navarro.

Hasta 10 por ciento de las visitas en redes sociales fueron provenientes de Estados Unidos, pero también hubo mucho interés desde Brasil hasta Perú, añadió el directivo.

En la otra red social importante, Twitter, en tres ocasiones se alcanzó trend tropic, a nivel nacional.

Además, durante la feria se emplearon casi mil empleos eventuales, añadió Gabriel Pérez.

DISCREPANCIA EN CIFRAS

Por su parte, la titular de Turismo municipal, Gloria Magaly Cano de la Fuente, precisó, con base en datos de la Asociación de Hoteles y Moteles, que la ocupación hotelera llegó a 64 por ciento.

De hecho, la funcionaria dijo que la ocupación creció más que el año pasado, aunque el año pasado la cifra oficial de la ocupación de 70 por ciento, según una consulta hecha por ElPipila.mx.

Según Turismo municipal de León, así fue la ocupación en los últimos tres años:

Año                 Ocupación

2015               46%

2016               52%

2017               64%

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí