Diputado que delató transas solicita licencia al Congreso

0
127

No aguantó la presión. A principios de semana, el diputado local por el partido Morena, David Alejandro Landeros, fue exhibido en un audio donde reveló desvío de recursos de la partida de gestión social que recibe.

Este viernes, el legislador presentó una solicitud de licencia para separarse del cargo de diputado del Congreso de Guanajuato.

El legislador, quien no ha ocultado sus diferencias con la dirigencia estatal de su partido, argumentó en su solicitud de licencia “motivos personales” y por un periodo de 90 días.

El presidente del Congreso del estado, Alejandro Navarro Saldaña, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la solicitud de licencia del diputado morenista, la cual contará una vez que sea autorizada por el Congreso en pleno.

Navarro Saldaña explicó que primero se turnará la solicitud a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio para su dictamen. Una vez dictaminada se someterá al pleno del Congreso para su votación y a partir de ahí contarán los 90 días.

El diputado deberá presentarse a la sesión del Congreso inmediata a fin de conocer el destino de su solicitud.

A principios de semana, el legislador fue exhibido en un audio donde confiesa que sus asesores han hecho mal uso de los recursos que le destinan para gestión social y que está recibiendo presiones desde su propio partido para dejar el cargo.

Landeros reconoce en el audio, transmitido por una televisora local, que hay desvíos en los recursos por gestión social –hasta por 140 mil pesos- con “facturas chuecas” que presuntamente presentó su asesor y suplente Alejandro Bustos al Congreso del Estado.

Además, acusa al presidente estatal de su partido, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, de tratar de extorsionarlo a fin de que pueda mantenerse en el cargo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí