Su presentación habla por sí sola: Mamá, esposa, orgullosa Panza Verde… y diputada del V Distrito Local de León, Guanajuato.

Se trata de Libia Dennise García Muñoz Ledo, una valiente representante estatal ante el Congreso del Estado de Guanajuato, que en las últimas semanas ha demostrado que su papel de madre no le impide de ninguna manera asistir a las sesiones.

Las imágenes de la representante estatal acompañada de su bebé casi recién nacido han dado la vuelta en redes sociales enviando un mensaje contundente de que todo se puede lograr, siempre y cuando haya ganas de luchar y trabajar por nuestro estado.

Desde su llegada al Congreso, Libia Dennise ha sido una incansable defensora de los derechos de la mujer, promotora de la equidad de género y partidaria de la transparencia y rendición de cuentas.

Abanderada por el Partido Acción Nacional, Libia Dennise es una abogada y experta en derecho constitucional, conocimientos que pone en práctica en cada sesión del Gobierno del Estado destacando siempre la responsabilidad que tienen los servidores públicos de rendir cuentas y apegarse a la ley.

La diputada es presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, un cargo desde el cual ayudó a aprobar la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Al rendir su primer informe de actividades en octubre pasado envió un mensaje claro y directo a los ciudadanos:

“como servidores públicos si lo que hacemos está hecho con rectitud y honestidad, no hay justificación para que no lo hagamos del conocimiento de los ciudadanos”.

Además, siempre aprovecha la oportunidad para destacar el papel de las mujeres en la sociedad: “Somos el motor del cambio”, afirma.

Su mensaje pude comprobarse que no es hueco: a diario cumple con su doble función: ser madre de familia y legisladora haciendo leyes y representando a la ciudadanía.

Conócela.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí