Hallan bodega con miles de “secretitos” de Duarte y su esposa

0
131

Cuadros, lancha, palos de golf, vajillas y muchos “secretos” del ex gobernador de Veracruz y su esposa Karime fueron encontrados en una bodega del municipio de Córdoba.

Tras una denuncia anónima, autoridades de procuración de Justicia veracruzanas acudieron a una bodega de la colonia El Paraíso de Córdoba donde hallaron innumerables pertenencias del ex gobernador prófugo y su esposa.

En el lugar se hallaron cuadros con la imagen de Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías, balones de futbol, pinturas, libros, muebles, plumas, un juego mecánico en forma lancha, una silla de montar y vajillas de porcelana.

También sillas de ruedas, despensas, andaderas, útiles escolares, así como libretas de diarios escritos de puño y letra de Karime Macías, donde describen cuentas bancarias y propiedades al rededor del mundo.

Dichos documentos vinculan a la esposa de Duarte en la planeación, preparación y ejecución para el desvío de recursos públicos, dijo la Fiscalía veracruzana.

Hasta el momento se desconocía el valor de las pertenencias, aunque el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, indicó que ya tienen recuperados 700 millones de pesos en efectivo, así como “cientos de millones en bienes inmuebles”.

“Aparecen múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías, y la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados incluso en un mapa dibujado por la propia señora Duarte”, añadió la Fiscalía.

En las libretas también están anotadas las cuentas bancarias, así como una extensa relación de funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder.

Este es el link del anuncio de Yunes Linares en Periscope.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí