“No hay quinto malo… ojalá”

0
192

Un Punto de Vista

Fermín Salcedo Courtade

Expresión taurina que aplica al quinto año de gobierno de Miguel Márquez. A los guanajuatenses nos conviene que le vaya bien al gobernador y a su administración en este difícil 2017, año en el que se define a su sucesor y otros cientos de aspirantes a puestos de elección popular para las elecciones de 2018, lo que implica la distracción que los puede llevar a desatender sus actuales obligaciones, así como a la tentación de hacer un uso indebido de los recursos públicos.

Para MMM los primeros cuatro años de su administración estuvieron marcados sobre todo por el flujo de inversiones extranjeras, que hoy están remitiendo debido a las políticas proteccionistas de Donald Trump.

La inflación es otro dolor de cabeza que, según algunos especialistas, este año podrá llegar al 10 por ciento. El efecto en la población aumentará el descontento que ya es alto, pero lo peor está por venir; el posible regreso de miles de guanajuatenses que actualmente laboran en Estados Unidos.

Para no preocuparnos más el gobierno dice que está preparado para recibirlos, pero sabemos que no. Los servicios de salud y educación están rebasados con los que estamos aquí, tampoco hay oferta de empleo suficiente para los que no nos fuimos.

No vemos cómo en el transcurso de unos meses esto podrá superarse, sobre todo con la austeridad presupuestal que se padece en todos los niveles de gobierno.

Pronto la verdad puede alcanzarnos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí