Busca Celaya hermanarse con poderosa ciudad canadiense

0
129
Mazda employees work on the assembly line of the Mazda6 (Atenza) model at its plant in Hofu, Yamaguchi prefecture, southwestern Japan, Tuesday, Aug. 27, 2013. Mazda, the longtime also-ran of Japanese automakers, shows a new super-efficient plant that's rolling off vehicles at a stunning rate of one every 54 seconds. The plant is part of the reason why Mazda has managed to defy skeptics who've predicted fates ranging from bankruptcy to a buyout by Chinese interests. (AP Photo/Shizuo Kambayashi) ORG XMIT: XKAN108

La experiencia y conocimiento en el sector automotriz abren puertas al municipio de Celaya.

Un despacho de la agencia Notimex dio a conocer que una delegación de especialistas en el sector se encuentra de gira en las ciudades de Leamington y Windsor para atraer inversiones y concretar acuerdos de intercambio estudiantil.

Esta última es considerada la capital de la industria automotriz canadiense.

Albergar un clúster automotriz y un Instituto Tecnológico del que egresan 700 profesionista al año, además de una obra calificada hacen que Celaya tenga la fortaleza necesaria para atraer inversiones y concretar acuerdos de intercambio estudiantil, dijo Notimex.

Celaya, recordó la agencia noticiosa, tiene 494 mil habitantes, 28 universidades y 13 escuelas técnicas. Su clúster automotriz lo integran marcas como Honda (cinco mil 200 empleados), Mazda (cinco mil 200 empleados) y Toyota (dos mil), que producen entre 200 mil y 300 mil autos por año cada.

Además, destacó que Celaya es la sede de importantes centros de manufactura de equipo original (OEMs), empresas de autopartes, de agroalimentos, electrodomésticos, plásticos y farmacéutica. El Banco Mundial le otorgó el ranking Número uno en Regulación para los Negocios, según información de la presidencia municipal.

“Celaya ha tenido un desarrollo exponencial en los últimos años en la industria automotriz y de autopartes, por eso buscamos hermanarnos con Windsor y dar a conocer el nivel de los jóvenes que estamos preparando a través de nuestro Instituto Tecnológico de Celaya (ITC)”, dijo a Notimex el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien encabeza la delegación de seis funcionarios y académicos en el país del norte.

La gira prevé un encuentro con los alcaldes de Windsor –localidad que hace frontera con Detroit- y Leamigton. En esta última ciudad trabajan poco más de tres mil jornaleros mexicanos cada año en 265 granjas.

El alcalde guanajuatense explicó a Notimex que por ahora se busca dar a conocer la producción automotriz y agroindustrial de su localidad, así como el talento educativo para atraer inversión canadiense y poder lograr un tipo de acuerdo de cooperación o hermanamiento con Windsor.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí