Que siempre no: diputado de Morena recula y se queda

0
142

El diputado local del partido Morena se retractó de su solicitud de licencia.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles, David Alejandro Landeros retiró su solicitud de licencia en el cargo que había solicitado el pasado viernes 17.

El representante local había tomado la decisión de ausentarse luego de que se dieran a conocer audios donde hablaba de presuntos desvíos de recursos desde su cargo, así como presiones de la dirigencia estatal de su partido que presuntamente le exigía “moches”.

El fin de semana, el diputado admitió la veracidad de los audios y lamentó sus dichos al reconocer que tiene un problema de adicción al alcohol, situación que remediaría con la solicitud de licencia.

De hecho, ofreció disculpas a sus familiares y compañeros de partido por los daños que presuntamente había causado.

Pero estas intenciones, aparentemente serán aplazadas, pues en la rueda de prensa ofrecida el miércoles dijo que “el que nada debe, nada teme”.

“Regreso al Congreso por el deber que tengo como representante popular. Como diputado, para actuar con apego a la ley y continuar trabajando a favor de los guanajuatenses más desprotegidos”, añadió el polémico legislador morenista.

Se dijo identificado con las personas que vienen “de la cultura del esfuerzo y de la lucha cotidiana que día con día dan lo mejor por hacer un mejor estado”.

En cuanto al presunto desvío de recursos, dijo que está en la mejor disposición de “colaborar con las investigaciones para brindar la información que se requiera”, aunque enfatizó que no hablará al respecto hasta que concluyan las indagaciones.

En la lectura de su texto llamó al contralor a acelerar las investigaciones y dar el resultado lo más pronto posible.

Tras una larga pausa y encubriendo sus emociones, el legislador dijo que perdonaba a aquella persona que promovió las acusaciones –y filtraciones.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí