Tiene el peso su mejor jornada desde triunfo de Trump

0
152

Los milagros sí existen… por el momento.

Este miércoles, el peso tuvo su mejor jornada frente al dólar desde que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos en noviembre pasado.

El dólar al menudeo se vendió en 20.35 pesos en la ventanilla de los bancos, mientras la cotización al mayoreo se ubicó por primera vez debajo de los 20 pesos, ofreciéndose alrededor de los 19.95 pesos, su nivel más bajo desde el 9 de noviembre de 2016.

Esta apreciación se debió al anuncio de la Comisión de Cambios sobre la implementación de un programa de coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional, en donde la diferencia entre el tipo de cambio pactado y el tipo de cambio al momento de vencimiento será liquidada en pesos, evitando a su vez la erosión de las reservas internacionales, informó el diario El Universal.

Esta medida sería equivalente a la venta de dólares en el mercado de futuros, pues se trataría de “un forward” como explicó el Subgobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

Por ahora el programa será por un monto de hasta 20 mil millones de dólares, con la primera subasta el día lunes 6 de marzo por un monto de hasta mil millones de dólares.

La moneda mexicana acumuló así un avance de 2.63 por ciento en tres sesiones consecutivas, lo cual la convierte como la de mejor comportamiento en este periodo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto correspondieron a la lira turca y al real brasileño con variaciones de 1.36 y 0.99 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí