Si ve más edificios de departamentos en el municipio de León en los próximos años, no se sorprenda.

El Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) reiteró su política de promover la construcción de proyectos de vivienda vertical e hizo un llamado a las inmobiliarias a apostar por estos modelos que además reciben varios beneficios fiscales.

De acuerdo con información del diario El Financiero, se trata de satisfacer la demanda con la construcción de edificios de departamentos, como el llamado proyecto de Río Bravo, compuesto de 49 viviendas, de las cuales al menos 40 están comprometidas.

El director de la dependencia, Amador Rodríguez Ramírez, dijo a El Financiero que además está en proceso el proyecto Duraznal que está aún en construcción y se espera tenerlo listo en abril.

Otros dos proyectos son el de las Américas que está siendo diseñado por un despacho de Brooklyn, Nueva York, y otro más en la colonia Buenos Aires, para el cual se lanzó el concurso para su diseño, añadió el funcionario a El Financiero.

El rotativo mencionó además que este martes 28 vence el plazo para que estudiantes de arquitectura y profesionales de esta rama se inscriban en el concurso que lanzaron el Imuvi, el Clúster de Vivienda de Guanajuato y el Infonavit.

“El principal objetivo es demostrar que son modelos que pueden ser exitosos desde el punto de vista social, sustentable, pero también desde el punto de vista económico para los inversores privados desarrolladores de vivienda”, añadió Rodríguez Ramírez.

Estos conjuntos habitacionales, explicó el directivo municipal, son de aproximadamente 60 metros cuadrados, tienen buena ubicación y sus espacios están creados para una mayor convivencia entre vecinos, además de que los diseños son innovadores.

Los primeros dos conjuntos habitacionales están destinados para personas que no cuentan con acceso a créditos hipotecarios pero que tienen ingresos comprobables de hasta 11 mil pesos, añadió a El Financiero.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí