Puentes, no muros: El sutil mensaje del Papa a Trump

0
212

El Papa Francisco le envió un mensaje a Donald Trump, aunque sin mencionarlo.
Durante un encuentro en El Vaticano, el Pontífice rechazó el 2miedo de recorrer el camino de la fraternidad” y defendió la construcción de puentes entre personas y entre pueblos.
El líder de la iglesia católica dijo que vivimos en un mundo en el que todavía hoy se levantan muros por miedo a los demás, en abierta alusión al presidente estadounidense, Donald Trump.
El papa argentino se reunió con la delegación católica de la Cooperación de la Conferencia de Obispos de Francia, en ocasión del 50 aniversario de su fundación.
En la audiencia, resaltó la importancia de la palabra solidaridad de la que, dijo, “requiere la creación de una nueva mentalidad que piense en términos de comunidad, de propiedad de la vida de todos respecto a la apropiación de bienes por parte de algunos”.
Finalmente, el Pontífice apostó por una solidaridad mundial que sea eficiente y que consienta “a todos los pueblos convertirse en responsables de su propio destino” y por una cultura “en la que ninguno mire al prójimo con indiferencia ni vuelva la mirada cuando vea el sufrimiento de los hermanos”.
Durante la semana, el papa Bergoglio criticó duramente a los católicos que lleva una doble vida de hipocresía, en una nueva sacudida a los miembros de su propia Iglesia.
“Lo escandaloso es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida”, afirmó el Pontífice en comentarios improvisados en la misa privada matutina en su residencia del viernes.
“Hay algunos que dicen ‘Yo soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta asociación y la otra’”, comentó, según una transcripción de la radio del Vaticano.
“(Pero) muchas de esas personas también deberían decir: mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios justos, exploto a la gente, hago negocios sucios, lavo dinero. Eso es una doble vida. Hay muchos católicos que son así y son un escándalo”, añadió.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí