¿Ya planeaste vacaciones de Semana Santa? Aquí unos tips

0
201

Estamos a mes y medio de que arranque el periodo vacacional de Semana Santa y si tienes planeado salir de nuestro estado e ir a un destino de playa, más vale que desde ahora hagas tus reservaciones.
Elpipila.mx hizo un ejercicio para comparar precios y destinos de tres destinos de playa para la Semana Santa a fin de darte una guía.
Recuerda que el periodo vacacional de Semana Santa comprende este año del 10 al 21 de abril, es decir, el viernes 7 es el último día de clases para regresar el lunes 24, según el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
La primera buena noticia para los guanajuatenses es la inauguración del vuelo Aeropuerto del Bajío-Ixtapa Zihuatanejo a partir del lunes 9 de marzo.
¿Qué hay en Ixtapa?
Si no tienes propiedad o plan de tiempo compartido, puedes ajustar tu presupuesto con hoteles desde 800 pesos diarios (Villas Paraíso u Hotel Suites Ixtapa Plaza) con alberca hasta caros en rangos de 8 mil a 3 mil diarios (Capella Ixtapa y Holliday Inn).
Por supuesto que también hay muchos de 4 a 5 estrellas con promedio de 2 mil pesos la noche, pero lo más importante es que reserves desde ahora.
Más barato que todo esto es consultando el servicio Airbnb que te ofrece renta de habitaciones dependiendo del número de adultos y/o niños.
Puedes consultar la página https://www.airbnb.mx/ poniendo el destino y arma tu plan.


¿Y Puerto Vallarta?
Este es el otro destino favorito de los guanajuatenses. El precio promedio de los boletos de avión por persona viaje redondo es de 3 mil 400 (Aeroméxico) a 4,400 (Interjet) en las mismas fechas de Semana Santa.
En cuanto a hoteles también puedes encontrar desde 900 pesos la noche (Comfort Inn) hasta 8,540 pesos (Fiesta Americana).
Aquí también te recomendamos consultar Airbnb para renta de habitaciones dependiendo del número de adultos y/o niños y tu presupuesto.
Consulta https://www.airbnb.mx/ poniendo el destino y arma tu plan.

Cancún el infaltable
Nadie se quiere perder el paradisiaco Cancún, sea en hotel o en renta de alguna habitación.
El promedio de precios de avión viaje redondo por persona durante Semana Santa es de 3,900 (Aeroméxico) hasta 8,400 (Interjet).
La oferta hotelera en Cancún es muy vasta para todo tipo de plan y presupuesto.
Del mismo modo, si buscas un plan austero, nunca está de sobra consultar https://www.airbnb.mx/ poniendo el destino para que armes tu plan.
(Fotos: mexicodestinos.com, expedia.mx y visitmexico.com)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí