Erick del Castillo, fascinado del talento guanajuatense tras grabar en Celaya

El primer actor espera que en breve el Canal 22 transmita la miniserie 'La batalla de Celaya' que grabo junto con su hija Kate en 2015

0
329

Por llega a la televisión. El actor Erick del Castillo dio a conocer que, dos años después de concluir su rodaje, la miniserie de televisión ‘Las batallas de Celaya’, que protagonizó junto con su hija Kate, se transmitirá en abril en el estado de Guanajuato.

“Hacerla fue una grata experiencia, pero un tanto dolorosa porque la hicimos con poco dinero. Sin embargo, logramos sacar cinco capítulos de una hora con un presupuesto de cinco millones 800 mil pesos”, comentó el primer actor a la agencia Notimex.

‘Las batallas de Celaya”, dirigida por Miguel Rico, muestra una parte de la historia en la época de la Revolución Mexicana cuando las tropas federales lideradas por el general Álvaro Obregón se enfrascan en una batalla con las de Francisco Villa en Celaya, recordó Notimex.

Fueron cuatro meses de rodaje con motivo del centenario de ‘Las batallas de Celaya’, que tuvieron lugar del 6 al 15 de abril de 1915. La historia contó con la participación de actores originarios de Celaya, Querétaro y la Ciudad de México.

“Recurrí a los círculos teatrales para hallar a los actores regionales. Me di cuenta que hay mucho talento en sus filas, lo que pasa es que estamos acostumbrados a sólo buscar en la capital mexicana, pero la provincia está llena de buenos artistas”, destacó Eric del Castillo en la charla con Notimex.

Con ese trabajo del Castillo busca rendir homenaje a su tierra Celaya, pues recordó cuando su madre y sus tíos le platicaban acerca de esas batallas.

En la trama el primer actor interpreta a un médico militar, cuyos hijos son asesinados. Kate del Castillo da vida a la soldadera “Joaquina”.

“Espero que Canal 22 quiera transmitirla a nivel nacional, me lo prometieron, pero se han tardado”, señaló el celayense quien tras sobresalir en la telenovela ‘Tres veces Ana’, de momento no tiene proyectos en puerta, pero escribe argumentos de cine por si en un futuro puede promoverlos.

Sobre su estado de salud platicó que en los últimos días ha lidiado con problemas de ciática, pero nada grave que le impida realizar sus actividades de manera común.

(Foto: Especial)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí