Calderón, primer ex presidente en renunciar a su pensión

0
67963

Felipe Calderón se las aplicó a los ex presidentes mexicanos.

Por primera vez en la historia, un ex mandatario renunció a su pensión.

Y lo hizo Calderón Hinojosa al anunciar que la donará a la organización ‘Aquí Nadie se Rinde, que trabaja contra el cáncer infantil. Los ex mandatarios mexicanos reciben una pensión de 205 mil pesos mensuales.

En una carta, el ex mandatario panista explicó que había aceptado la pensión para sortear los intereses económicos que existen en México, pero que ahora tiene otros ingresos con los cuales mantener a su familia.

“Decidí donar la pensión que me corresponde como ex Presidente de México a la organización Aquí Nadie se Rinde @ANSeRIAP para niños con cáncer”, anunció en su cuenta de la red social Twitter.

Calderón expuso en la carta que la pensión de retiro que reciben los ex presidentes les permite “tomar decisiones muy delicadas con toda libertad sin preocuparse por su futuro y, en consecuencia, sin ser vulnerable a los fuertes intereses económicos que existen en nuestro país. Sin embargo, mucha gente la considera injustificada, dada la terrible situación del país y de millones de familias.

“En lo personal, la he recibido porque nunca robé, ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba. Afortunadamente, ahora he tenido la posibilidad de dar conferencias y realizar otras actividades que me generan ingreso. Yo espero que mi trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia y así seguir apoyando a las niñas y los niños con cáncer, a través de esta admirable institución”.

Apenas el pasado 10 de febrero, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció las excesivas a pensiones de los ex presidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Luis Echeverría, y prometió cancelarlas.

A través de un video, dijo que “la cancelación de pensiones millonarias no sólo es un asunto de austeridad, sino de principios. No debe insultarse al pueblo”.

Mientras que Estados Unidos, una economía 15 veces más grande que la mexicana, un ex mandatario recibe 20.3 millones de pesos anuales de pensión, en el país, un ex presidente se lleva en el mismo periodo alrededor de 50 millones de pesos”, denunció en su mensaje.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí