Clemente Tornero Soto

0
447

“Un Punto de Vista”

Fermín Salcedo Courtade

Lo conocí en 1991 durante la primera campaña a gobernador de Vicente Fox Quezada. Un hombre de gran talla física y moral, las plazas públicas se cimbraban cuando en los actos de campaña y mirando hacia las presidencias municipales arengaba con su potente voz a los panistas y retaba a los priistas al grito de “ratas almizcleras” … “salgan de sus madrigueras”, ¡crápulas!

El PAN aún vivía su etapa romántica en la que ser candidato era una aventura riesgosa, el impulso era el idealismo y la vocación de servicio, Acción Nacional se resistía a recibir las ‘prerrogativas’ con las que el sistema cooptaba a la oposición, había que ‘votear’, realizar rifas y vendimias para financiar las campañas, ahí estaban militantes como Clemente entregados con gran generosidad y convicción a la “brega de eternidad” que propuso el fundador Manuel Gómez Morín.

La semana pasada se nos adelantó dejando su ejemplo y un hueco difícil de llenar, que descanse en paz, su familia, sus amigos, sus compañeros y sus paisanos salmantinos pueden estar orgullosos de Clemente Tornero Soto, un hombre bueno a carta cabal, hasta el final fiel a sus convicciones, un ejemplo para las actuales generaciones de panistas.

Estos breves pensamientos son un hasta pronto Clemente, en Salamanca todavía hay otras historias de hombres y mujeres valientes que infatigables han seguido luchando por sus convicciones.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí