Insólito: las orugas ya limpian ¡nuestro aire sucio!

    0
    308

    Las 28 orugas que circulan diariamente en la ciudad de León nos están limpiando el aire.

    Sí, leyó bien. Gracias a la instalación de purificadores de aire en el toldo de las unidades, nuestros autobuses urbanos nos están cuidado la salud.

    Información publicada en el diario El Financiero precisa que este nuevo mecanismo se puso en práctica tras el trabajo conjunto de la Dirección de Gestión Ambiental municipal, junto con la dirección de Movilidad y la organización sin fines de lucro “Pulmón Urbano”.

    Las 28 unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT), conocidas como “Orugas”, tienen instaladas los purificadores de aire en el toldo limpiando millones de partículas que se emiten diariamente en la ciudad.

    “Pulmón Urbano”, precisó la nota de El Financiero, utiliza la tecnología creada por el ciudadano mexicano Víctor Celorio que tiene como función limpiar cantidades masivas de aire atmosférico.

    Lo que hacen los purificadores es separar del aire las partículas conocidas como PM10 y PM2.5, que son porciones micrométricas de materia tóxica que flotan en el aire, y además elimina decenas de elementos químicos en forma de gases que rodean esas partículas, publicó El Financiero.

    Según la explicación, “el Pulmón Urbano aprovecha la energía creada por los vehículos en movimiento para provocar la separación y está diseñado para ser montado en los toldos de los vehículos y funciona de forma completamente autónoma”.

    Cada purificador cinético, explicó la Dirección de Gestión Ambiental, contiene dos cámaras cismáticas y una cámara de absorción, el aire sucio ingresa al Pulmón por las tomas de aire y al pasar por las dos cámaras cismáticas las partículas de materia son separadas del aire y almacenadas en las cámaras para ser recolectadas periódicamente.

    Las autoridades municipales prevén limpiar “alrededor de un millón de metros cúbicos diarios del aire sucio que flota en la ciudad de León”.

     

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Ingrese su nombre aquí