Los colombianos cada vez más gustan del calzado guanajuatense

Cifras del sector del calzado de Guanajuato muestran que tuvo una buena aceptación en la Feria Internacional Footwear & Leather Show celebrada en Colombia.

0
257

Guanajuato está pisando bien –y fuerte- en Colombia.

Cifras divulgadas por el sector del calzado del estado muestran que las empresas de calzado y proveeduría de Guanajuato generaron ventas a largo plazo por más de 270 mil dólares durante la reciente Feria Internacional Footwear & Leather Show celebrada en Colombia.

Fueron nueve empresas guanajuatenses las que participaron en la edición 2017 de la IFLS-EICI celebrada en ese país sudamericano, un mercado de vital importancia a donde están llegando empresas guanajuatenses del sector Cuero-Calzado y Proveeduría.

Gracias a la asesoría y apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce) nuestro estado se hizo presente con el fin de promover la calidad y liderazgo del sector del calzado.

Algunas de las empresas que participaron fueron COURT, Milord, Calzado Triples, RC Style, Polímeros y Derivados, Soldier, Hi Tech, Suelas Wini, entre otras.

Jacob Torres Espino, director del sector Cuero-Calzado de Cofoce destacó a medios locales que Colombia es uno de los mercados más importantes para Guanajuato en Sudamérica para estos sectores.

“La participación en la Feria IFLS, que es Internacional Footwear & Leather Show y EICI, Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria en la ciudad de Bogotá, Colombia representa un punto muy importante para nosotros a nivel estratégico en la promoción de exportaciones a Sudamérica.

Y es que la región andina, el mercado representa un consumo de Colombia, Perú y Ecuador, con 239 millones de pares, además que para el área de proveeduría representa un mercado muy importante ya que entra entre los tres primeros países que fabrican 139 millones de pares al año”, señaló.

Durante varios días las empresas sostuvieron encuentro de negocios con compradores interesados logrando concretar ventas a corto plazo de 61 mil dólares, mientas que, a largo plazo, de más de 275 mil dólares, así como la generación de contactos comerciales para ventas próximas.

(El video es de la feria celebrada en agosto del 2016)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí