Un pequeñito alivio en la entrada a León; abren tramo del Eje Metropolitano

0
670

No nos va a solucionar todo el congestionamiento vial, pero ya se ve una luz.

Este lunes, autoridades del Gobierno del Estado y de los municipios de León y Silao inauguraron el primer tramo del Eje Metropolitano.

Con una inversión de 255 millones de pesos, este tramo busca aliviar una parte la carga vehicular procedente del municipio vecino a la ciudad de León desde una vía corta en el Puerto Interior.

Irá del mismo Puerto Interior a la localidad de Loza de Padres y por el momento funcionará con doble sentido, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución, pues el tramo no es de alta velocidad.

La nueva vialidad de casi 5 kilómetros conecta a León y Silao representando una alternativa a la carretera federal 45, es decir, el bulevar Aeropuerto, por donde circulan, en promedio 20 mil vehículos diariamente.

El promedio máximo de velocidad en este nuevo tramo será de 90 kilómetros.

Para mayo, dijeron las autoridades de Obras Públicas, existe el compromiso de la constructora Vise de concluir el tramo de Loza de los Padres al tramo de Comanjilla.

Para agosto también se concluirá el tramo de Comanjilla al Puerto Interior con 4 carriles y concreto hidráulico.

No obstante, el alivio total se verá cuando se conecte de Loza de los Padres con el bulevar La Luz, en Villas de San Juan. Aquí, según la explicación, solo se lleva un avance de 32 por ciento.

Según el calendario, esta obra quedaría en su totalidad a más tardar a fines de noviembre con concreto hidráulico, ciclovía e iluminación, según el anuncio de las autoridades.

Aquí la ceremonia de inauguración:

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí