AMLO es un mentiroso y mezquino: Felipe Calderón

El ex presidente revira al dirigente de Morena a quien acusa de ser mezquino e incapaz de reconocer un gesto de generosidad

0
303

Preparen las palomitas porque el pleito va para largo.

Un día después de que Felipe Calderón anunció que donaba su pensión a una asociación contra el cáncer infantil y de que Andrés Manuel López Obrador le dijo que esos 200 mil pesos son apenas el 8 por ciento del gasto que se destina a su manutención y seguridad, el tono de palabras subió.

“Andrés Manuel López Obrador es un hombre mezquino e incapaz de reconocer un gesto de generosidad”, le dijo por la mañana el panista.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex presidente acusó que López Obrador es un hombre que “está lleno de odio, (ya que) no puede superar que le gané y que le gané limpiamente hace poco más de 10 años”.

En la entrevista, el panista acusó que “así se trate de niños con cáncer, a (López Obrador) lo que le importa es su campaña y lo que le importa es refrendarse como el mesías tropical donde él solo tiene la verdad”.

Además, acusó que el líder de Morena, “en lugar de aportar una sola prueba de trampa en las elecciones de 2006, lo que ha hecho es precisamente odiar y denostar”.

“Es un hipócrita y lo es porque aquí lo relevante ya no es qué gano yo mi vida ha sido transparente en ese sentido, desde que yo gané mi primer distrito por mayoría en Coyoacán y Portales a la Asamblea del Distrito Federal en 1988, y tuve que presentar mi primera declaración patrimonial, todas mis declaraciones año con año desde entonces han sido públicas, estoy dando continuidad perfecta a mi patrimonio”, añadió Calderón.

Asimismo, el ex presidente panista aclaró que recibe una pensión mensual de 145 mil pesos, cifra que irá íntegra a la Fundación Aquí Nadie Se Rinde que atiende a niños con cáncer.

“Ponle que sean 200 mil pesos mensuales, que es lo que yo recibo, y que es lo que ayer (lunes) anuncié que donaría y de hecho les di el primer cheque a la asociación Aquí Nadie Se Rinde para niños con cáncer”, indicó Calderón.

Y cuando se le preguntó que esa cantidad es apenas el 8 por ciento, respondió que es falso. “Ciertamente, Andrés Manuel nunca ha sido bueno para hacer cuentas. Es un mentiroso se lo digo por supuesto en su cara, todo lo que yo recibo se lo paso”.

Tras señalar que no renunciará a la seguridad porque en su mandato afectó muchos intereses, lanzó otro reto:

“Ahora lo relevante es de qué vive López Obrador. (…) Específicamente de qué vivió cuando perdió la elección de 2006 y hasta la aparición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque ahora me imagino que Morena lo mantiene, de qué ha vivido”.

Y cuándo Gómez Leyva le preguntó a Calderón de qué vive, respondió que “las conferencias son su principal fuente de ingreso”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí