Celaya, urgido de reclutar a más policías

0
166

¿Quién se apunta? Después de dar de baja a 70 elementos en 10 meses, ahora existe urgencia de reclutar policías en uno de los municipios con alta incidencia delictiva.

Reportes de prensa de ese municipio señalan que la Policía Municipal celayense requiere de por lo menos 150 elementos a fin de hacer frente a las tareas inmediatas de vigilancia y prevención.

Después de León, el municipio de Celaya es el que registra el mayor repunte de delitos, según el reporte “Estudio Índice de paz” divulgado en el otoño del año pasado.

El mismo director de la Policía Municipal, J. Santos Juárez Rocha, dijo a la prensa de esa demarcación guanajuatense que reclutar más uniformados no es un proceso fácil, toda vez que primero tienen que aprobar los exámenes de control y confianza, tal y como lo marcan las leyes locales y federales.

Celaya tiene 65 comunidades a las que se suman alrededor de 300 colonias irregulares, por lo que es urgente desplegar más uniformados a esas zonas.

Apenas en noviembre del año pasado, Celaya fue noticia nacional ante la escalada de robos al ferrocarril que transita por el Bajío. Tras el despliegue de soldados y efectivos de la Policía Federal, el robo al tren disminuyó en 90 por ciento, según los reportes.

En cuanto a la baja de elementos, el titular de la Policía Municipal indicó que la mayoría de los elementos fueron destituidos por acuerdo del Consejo de Honor y Justicia y que están en proceso de ser liquidados, mientras que otros han presentado sus renuncias.

Las principales causas de las bajas han sido por no aprobar los exámenes de control y confianza y otros por presuntos actos de corrupción.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí