Cobra fuerza construcción de un “Ferropuerto” para el Bajío

0
436

El Bajío se mueve para abastecerse de más combustible a través del tren.

El gobierno de Aguascalientes presentó el nuevo proyecto del Ferropuerto Midstream que tiene como objetivo trasladar hidrocarburos por toda la región.

De acuerdo con información del diario Reforma, el Ferropuerto busca facilitar el abastecimiento de combustibles hacia estados como Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Las autoridades del estado vecino dijeron que, con este proyecto, se estará resolviendo una buena parte del problema del desabasto de gasolina que viven algunos estados de la zona del Bajío.

El Ferropuerto se ubicará en el municipio de Cosío, de Aguascalientes, almacenaría hasta 220 mil barriles de combustibles provenientes principalmente de Texas, los cuales llegarían por las vías ferroviarias de Ferromex y Kansas City Southern, conexión que fue clave para llevar a cabo el proyecto en esta entidad, indicó Reforma en su información.

Para su puesta en marcha, habrá una inversión inicial de 700 millones de pesos, añadieron las autoridades en el marco del Foro Energético Internacional Aguascalientes.

De hecho, se dijo que el Ferropuerto podría estar listo en dos meses.

Este proyecto también ayudará a que las empresas de manejo de combustible que han llegado al país debido a la Reforma Energética, puedan tener acceso a infraestructura que les permita abastecer a sus gasolineras.

El espacio funcionará en su capacidad total en 18 meses y albergará en un inicio gasolina Premium y Magna, así como Diésel y turbosina.

Contará, además, con dos básculas ferrocarrileras de 230 toneladas cada una y podrá recibir trenes unitarios de hasta 110 carrotanques, además de que contará con un patio donde podrán estar hasta 14 mil contenedores, publicó Reforma en su información.

(Foto: Railpictures.net)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí