Hijos de guanajuatense deportada desafían a Trump: no tenemos miedo

0
269

Los dos hijos estadounidenses de Guadalupe García de Rayos, la guanajuatense oriunda de Acámbaro, enviaron este martes un mensaje directo a Donald Trump: no tenemos miedo.

Reunidos en una rueda de prensa en las afueras del Capitolio, donde esta noche el presente estadounidense presentará su primer Informe, le exigieron al mandatario

que piense mejor en las consecuencias de las deportaciones para el resto de las familias.

Ángel y Jacqueline Rayos-García demandaron a la administración Trump suspender las deportaciones y poner fin al sufrimiento y separación de familias.

La guanajuatense Guadalupe García de Rayos fue una de las primeras indocumentadas mexicanas deportadas por el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

Angel y Jacqueline narraron el dolor que sufren por no estar junto a su madre que este día cumple 36 años.

“Es triste no estar con ella”, confesó Jacqueline, de 14 años. “Deberíamos estar con ella porque es su cumpleaños, pero estoy determinada a pelear por mi mamá para que venga a la casa con nosotros”.

Angel, de 16 años, dijo que si pudiera hablar directamente con el Presidente Trump le diría que no tiene temor, pero le pediría dejar de causar sufrimiento y separación de familias trabajadoras.

“Yo le diría que no tenemos miedo, que aquí estamos… y que debe de pensar en las familias, que deportando a unos papás, no va a hacer nada, los que sufren son los niños, los hijos son los que sufren. Puede deportar a todos los papás, pero quién va a sufrir, los hijos somos los que sufrimos”.

Nacidos en Estados Unidos, Angel y Jacqueline viajaron desde Mesa, Arizona, para asistir al Mensaje sobre el Estado de la Unión de Trump, como invitados especiales de los legisladores de Arizona, Rubén Gallego y Raúl Grijalva.

Su madre, Guadalupe García de Rayos fue deportada el 9 de febrero a Guanajuato, un día después de haber sido detenida, tras haber acudido voluntariamente a las Oficinas de Inmigración y Aduanas (ICE) en Phoenix, para renovar su permiso de estancia en el país.

(Foto tomada de La Opinión de Los Ángeles)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí