Irapuato erige su propio muro… para cuidar al tren

0
200

Pese al reclamo de vecinos, el muro va… en el municipio de Irapuato.

Desde hace unos días, la empresa Ferromex, con el aval del Ayuntamiento, empezó la construcción de un muro en las colonias Las Américas, Primero de Mayo, la Roma, Girasoles y el cruce de la Bimbo a fin de que se proteja el paso del tren por la ciudad.

El muro tendrá una extensión de alrededor de 20 kilómetros que irá en paralelo a las vías del tren, según el decreto que especifica que su objetivo es cuidar que el tren no quede vulnerable a los robos.

Según el alcalde Ricardo Gutiérrez y autoridades de la empresa ferroviaria, la construcción de esta barda de tres metros de alto no afectará a la ciudadanía y los cruceros viales no se verán afectados por la obra.

El financiamiento de la obra corresponde a la propia empresa Ferromex, según trascendió.

No obstante, la construcción ya está provocando protestas de vecinos de las mencionadas colonias, pues aseguran que lo que están provocando es que los obliga a caminar por zonas que son muy inseguras.

“Nos están obligando a irnos a cruceros o a zonas sin iluminación para poder cruzar de un lado a otro y eso nos da miedo”, dijo a medios locales una vecina de la colonia Las Américas.

Fue en noviembre pasado cuando comenzaron a reportarse robos a los vagones del tren que pasaba por los municipios de Celaya e Irapuato, lo que llevó a las autoridades estatales a solicitar ayuda de fuerzas federales.

Así, el Gobierno federal desplegó a elementos del Ejército y de la Policía Federal a fin de proteger las mercancías transportadas por el tren.

La obra está siendo resguardada por elementos de la Defensa Nacional y la policía municipal a fin de que se prevengan algunos actos de sabotaje, según se supo.

(Foto tomada de Twitter)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí