Mitad de asesinatos cometidos en el estado están ligados al narco

Un recuento del diario nacional Milenio señala que nuestro estado es especial debido a que no se habían registrado tantos decesos en un arranque de año.

0
275

Uno de cada dos asesinatos registrados en este 2017 en nuestro estado estuvo ligado con el narco.

Un recuento hecho por el diario nacional Milenio informó que la cifra de crímenes en todo el país va en ascenso en el inicio de año.

Así, publicó que durante febrero se cometieron 964 homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado, lo que representa un promedio diario de 34 casos, es decir, más de uno cada hora.

Según el recuento del rotativo nacional, la cifra total supera en 22 por ciento a los asesinatos de este tipo registrados en el mismo mes de 2016.

A escala nacional, si se compara el primer bimestre de 2017 con el del año pasado, se tiene un aumento de 32 por ciento, pues entre enero y febrero pasados hubo mil 986 homicidios, mientras que en el mismo periodo de 2016 se contabilizaron mil 502 muertes.

Milenio precisó que cinco entidades concentraron 53 por ciento de los asesinatos ligados al narco: Chihuahua, Guerrero, Guanajuato, Veracruz y Michoacán.

Pone especial énfasis en Guanajuato, donde hubo 103 víctimas, cifra que representa el peor registro del estado en el recuento del rotativo.

Explica que en nuestro estado por primera vez se rebasó la centena de homicidios relacionados con el crimen organizado, lo que dejó un promedio diario de cuatro víctimas mortales.

En este año, según su recuento, se han cometido 184 asesinatos en la entidad, mientras que en el mismo lapso de 2016 hubo 85.

La entidad más violenta fue Chihuahua con 128 ejecuciones, cinco casos menos que el mes anterior. Desde enero, el estado gobernado por Javier Corral presentó un incremento significativo respecto a los registros mensuales de 2016.

Las únicas entidades que registraron un saldo blanco fueron Yucatán y Querétaro.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí