Tienen remesas buen arranque (y Guanajuato también)

El Banco de México indica que México captó 2 mil 55 millones de dólares por este concepto, una cifra mayor que la de enero del año pasado.

0
207

El 2017 arrancó bien… en los ingresos por remesas familiares en el país y Guanajuato.

Según datos proporcionados por el Banco de México, el envío de dinero desde el exterior fue 6.3 por ciento mayor que en el inicio del año anterior.

De hecho, fue ligeramente superior al crecimiento reportado en diciembre de 2016, añadió el banco central.

Banxico precisó que en el primer mes del año se recibieron 2 mil 55 millones de dólares por remesas familiares.

Este monto fue introducido a través de 7 millones de operaciones de envío, cifra que indica una mayor frecuencia en los envíos, aunque de menor valor.

En términos anuales las operaciones de envío aumentaron 7.7 por ciento, dato superior al del último mes de 2016.

Sin embargo, el monto promedio de envío de cada una de estas transacciones reveló una reducción de 1.3 por ciento en el último año, para alcanzar un promedio de 295 dólares por cada envío hacia México.

Además, hasta un 66 por ciento del monto total de estas transferencias, fue captado por instituciones ajenas al sector bancario, reportó el diario El Financiero.

Banxico indicó que el sector bancario captó mil 356 millones de dólares durante el mes, 7.5 por ciento más que un año atrás.

El restante 35 por ciento de las remesas fue enviado hacia México a través de instituciones bancarias, quienes canalizaron 699 millones de dólares de las remesas, 4.2 por ciento más que en enero de 2016.

Aunque Banxico no precisó cuáles fueron los estados que más remesas captaron, Guanajuato sigue siendo de los mayores receptores, pues apenas en diciembre pasado se siguió colocando como el segundo mayor, después de Michoacán.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí