Tome precauciones; hay cierres intermitentes en carreteras del estado

Decenas de campesinos bloquean de manera intermitente carreteras en protesta por la sentencia de un dirigente

0
441

Decenas de trabajadores del campo llevaron a cabo cierres en varias carreteras de Guanajuato en protesta por la sentencia a un ex dirigente campesino.

Reportes de la Policía Federal y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) indicaron que hay cierres parciales en los tramos Querétaro-León, tramo Irapuato-León en dirección Silao.

El líder Rubén Vázquez de la Rosa había advertido que a partir de las 10 de la mañana de este miércoles estarían en diferentes municipios de Guanajuato en protesta por una sentencia dada a Rubén Vázquez Martínez, ex líder del comité pro-mejoramiento del Agro Nacional de Guanajuato por 20 años de prisión.

También para mostrar inconformidad por la detención de Simón Cárdenas, que está desde hace más de un año en el penal de Puentecillas.

En la protesta se anunció la participación de 3 mil productores en “500 tractores de todo el estado”.

Los reportes de la Policía Federal en sus cuentas de redes sociales mostraron los bloqueos a la altura de Celaya, así como en la Irapuato-León a la altura de Silao.

“Estamos viendo el tema desde la semana pasada derivado de que a Rubén Vázquez Martínez le están imponiendo una sentencia de 20 años. En enero, el Primer Tribunal Colegiado de Materia Penal dio el mandato al segundo tribunal unitario y en menos de 10 días nueva sentencia imponiendo cárcel irracional”, había advertido desde Celaya Vázquez de la Rosa.

En ese municipio, se hicieron bloqueos en el tramo Celaya–Salvatierra a la altura de la comunidad de Tamayo, mientras que también se programó en San Luis de la Paz–San José Iturbide, San Miguel de Allende, Manuel Doblado, Tarimoro, Salamanca y San Felipe.

La Policía Federal informó que alrededor de las 12:30 horas fue liberado el tramo Irapuato-León con dirección a León a la altura de Irapuato.

(Foto tomada de la Policía Federal)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí