47% de las gasolineras de Guanajuato presenta irregularidades

Un reporte de la Profeco señala que existen deficiencias en el servicio en Guanajuato y en la mayoría de los estados del Bajío

0
259

Si ha visto que el tanque de gasolina no le rinde como esperada, existe una razón.

Un reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) citado por el diario El Financiero indicó que hasta 47 por ciento de las gasolineras en Guanajuato presenta irregularidades.

Y no solo eso, si carga gasolina por el Bajío existe el mismo riesgo de que no le despachen litros completos.

El mismo reporte citado por El Financiero, indicó que 49 por ciento de las gasolineras del Bajío verificadas por la dependencia defensora del consumidor en el periodo enero a noviembre del 2016 presentaron algún tipo de irregularidad en sus mangueras de despacho.

De enero a noviembre, en Guanajuato fueron inmovilizadas 765 mangueras en 216 gasolineras, de un total de 456 estaciones verificadas, esto es, 47 por ciento. En esta entidad 45 estaciones se negaron a ser revisadas por la Profeco, publicó El Financiero.

Profeco, dice la nota firmada por Alan Contreras, encontró irregularidades en 567 estaciones de servicio de la región del Bajío, de un total de mil 142 verificadas, en las que inmovilizó mil 849 mangueras, las cuales representan el 29 por ciento del total de mangueras inmovilizadas a nivel nacional.

Las mangueras fueron inmovilizadas por varias razones entre las que se incluyen “calidad en el combustible, cualidades metrológicas, electrónicas, fallas hidráulicas, falta o deficiencia en servicio de calibración, fuera de servicio, precio y seguridad”.

Aguascalientes es el estado con más irregularidades, pues hasta 61 por ciento de las estaciones tuvo fallas en el periodo de enero a septiembre del 2016. Además, cinco estaciones de servicio se negaron a ser verificadas, publicó El Financiero.

En Querétaro, en 97 estaciones de servicio fueron inmovilizadas 311 mangueras, de un total de 214 gasolineras verificadas de enero a octubre, esto es, 45 por ciento. Y 26 estaciones de servicio no permitieron que la Profeco las verificara.

En este link puedes verificar la calificación de las estaciones

http://200.53.148.113/qqg/?page_id=13

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí