No soy ni flojo ni transa, dice Miguel Márquez en su Quinto Informe

El gobernador de Guanajuato rinde su Quinto Informe en el que indicó que no dejará de trabajar en lo que resta de su mandato

0
305

Al rendir su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, fue claro: No soy flojo ni transa, ni estoy buscando planear mi aterrizaje final.

Ante un parque Bicentenario colmado de invitados especiales que incluyeron a una docena de gobernadores del país, el mandatario guanajuatense dirigió su mensaje a la ciudadanía en el que anunció la llegada de más inversiones millonarias al estado.

Aprovechó también la ocasión para criticar a Donald Trump al señalarle que “primero se va él, antes de que regresen todos los guanajuatenses” de Estados Unidos.

Y tras hacer un balance de los logros alcanzados en su mandato, admitió que la inseguridad sigue siendo un problema en el estado y en ese sentido exigió una reforma judicial para que realmente castigue a los delincuentes.

Márquez Márquez demandó la modificación del Artículo 19 constitucional para que los delincuentes no salgan de la cárcel solo con pagar fianzas por sus delitos.

“Tienen (los delincuentes) que enfrentar su proceso no pagando multa, sino la cárcel. No pueden seguir causando daño (a la sociedad). No pueden entrar por una puerta y salir por la otra. Se necesitan estas reformas”, enfatizó el mandatario estatal.

En su mensaje, presumió los avances logrados por la entidad a lo largo de su mandato, destacando la llegada de una inversión extranjera sin precedentes, el apoyo a la educación, la salud y desarrollo social.

Ante el doctor José Narro, secretario de Salud, que acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario guanajuatense nunca dejó de enfatizar que en lo que resta de su mandato no descansará recordando a sus colaboradores que su mandato termina hasta el otoño del 2018.

Al referirse al mandatario estadounidense, Márquez condenó el muro y se pronunció a favor de “los puentes y del diálogo, no en la locura de alguien que quiere retroceder 100 años. Trump viene de migrantes. Que no se le olvide”, dijo.

Algunos de sus principales logros mencionados:

-6% de crecimiento económico sostenido del estado en los últimos 4 años.

-El PIB creció 17.6 por ciento haciendo a Guanajuato el sexto estado del país.

-Guanajuato es el tercer generador de empleo en el país.

-La entidad tiene el cluster automotriz más dinámico de Latinoamérica con siete armadoras.

-Para el 2020, Guanajuato será el primer estado productor de vehículos a nivel nacional, gracias a la llegada de Toyota.

-La marca Guanajuato sumó 80 mil 300 millones de dólares en exportaciones.

185 mil empleos generados, 45 mil al año. Nunca antes se había generado tanto.

-En exportaciones, la marca Guanajuato generó 80,300 millones de dólares en exportaciones. Más de 20 mil millones cada año.

-Los productos de Guanajuato están en 125 países.

– Hoy el estado tiene 17 parques industriales.

-Al Puerto Interior han llegado 70 empresas en cinco años.

-Este año abrirá el Complejo de Innovación del Bajío especializado para atender la industria automotriz y aeronática con 300 investigadores.

-El nuevo centro aeroespacial Sky Plus generará 2,500 empleos directos.

-Hasta 180 jóvenes guanajuatenses estudian en Alemania gracias aintercambios.

-Guanajuato es el sexto estado con mayor turismo.

-Se han construido 66 hoteles en los últimos 5 años.

-Ya son 10 aerolíneas las que vuelan a Guanajuato (urge ampliación, dijo Márquez).

-96% de guanajuatenses tiene acceso a agua potable.

-Guanajuato es la quinta entidad con más calentadores solares a nivel nacional.

-El Eje Metropolitano de León estará listo en noviembre del Puerto Interior al bulevar La Luz en noviembre y en los primeros meses del 2018 de La Luz a Delta.

-8 de cada 10 guanajuatenses va a la preparatoria.

-Gracias a la recaudación, hay fondo para pensiones hasta el 2078.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí