‘Paquín’ Estrada, mánager de Bravos de León, sufrió secuestro virtual

El mánager narra ante los medios de comunicación cómo fue la extorsión que sufrió, luego de que arribó a León el martes por la noche

0
235

Tras casi 48 horas de desaparecido, Francisco ‘Paquín’ Estrada, apareció ileso luego de sufrir una extorsión telefónica.

En rueda de prensa acompañado del presidente de Bravos de León, Mauricio Martínez, ‘Paquín’ narró que no fue víctima de secuestro sino de una extorsión.

“Llegaron al hotel donde estaba hospedado y de ahí me llamaron. Me dijeron ‘ten cuidado, hay unos señores que traen metralletas y venimos a limpiar esto porque pueden suceder muchas cosas. Si oyes un sonido de bala o algo tírate al suelo y después vamos a verlo’”, contó el piloto de los Bravos.

Añadió que tras ese llamado recibió otra orden telefónica. “Me dijeron ‘sal, pero vente por acá, al hotel de enfrente para sacarte de tu cuarto’. Entonces fuimos, pero estaba cerrado y pidieron que diera la vuelta y fuera al Holiday inn. Todo fue por teléfono, nunca conocí a nadie”, añadió.

Explicó que físicamente está apto para encabezar la pretemporada de la novena leonesa a partir de este viernes.

Después de que se diera la noticia de su desaparición, el procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó por la tarde que ‘Paquín’ había sido “localizado por las autoridades estatales y se encuentra ileso”.

La directiva del equipo Bravos de León también confirmó la noticia. “Afortunadamente solo quedó en un susto. Paquin está sano y salvo”, informó el equipo.

El mánager había arribado a León el martes por la noche para hospedarse en un hotel.

A lo largo del día hubo muchas especulaciones sobre su paradero. Incluso se dijo que los familiares habían confirmado su secuestro por el cual pedían un millón de pesos.

‘Paquín’ Estrada había sido anunciado como manejador del equipo desde el otoño del año pasado cuando se confirmó que la franquicia Bravos de Reynosa se mudaba a León bajo el nombre de Bravos de León.

El piloto de los Bravos debía presentarse a partir de esta semana en que todos los equipos de la LMB iniciaron su pretemporada con miras al arranque programado para el 31 de marzo.

Los Bravos de León tienen programado abrir este sábado su pretemporada ante los Rieleros de Aguascalientes en el parque ‘Profilo Óscar Lemus’, de la comunidad Capilla de Guadalupe, Jalisco.

El primer juego oficial de los Bravos en casa, en el estadio Domingo Santana, será el 7 de abril ante los Rojos del Águila de Veracruz.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí