Ahí la llevamos: el dólar regresa a menos de 20 pesos

El peso tiene una fuerte recuperación frente al dólar ubicándose por primera vez en el año en menos de 20 unidades, gracias al anuncio del secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross

0
252

El dólar en ventanillas bancarias se vendía este viernes en 19.95 pesos, 35 centavos menos que el cierre del jueves.

Es la primera vez en 116 días en que se vende por debajo de las 20 unidades.

El repunte se registró luego de que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, aseguró que “un acuerdo comercial sensato” de su país con México impulsará al peso mexicano, mismo que se ha depreciado por temor a la incertidumbre en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio.

“El peso ha caído bastante, principalmente debido a temores sobre qué ocurrirá con el TLC”, dijo este viernes Ross en una entrevista concedida a CNBC.

“Creo que, si nosotros y los mexicanos logramos un acuerdo comercial sensato, el peso mexicano se recuperará bastante”, añadió.

Explicó además que Estados Unidos será “enérgico en materia de comercio porque sabemos que los acuerdos que han sido hechos históricamente han resultado en una gran pérdida de empleos en manufactura, una gran cantidad de negocios manufactureros cerrados”, aseguró Ross, citado por medios de prensa.

Desde la mañana, el peso se cotizaba en 19.745 por dólar, con un alza del 1.25 por ciento, ó 25.00 centavos, frente a los 19.995 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Momentos antes, el peso llegó a apreciarse casi 1.5 por ciento hasta las 19.7 unidades por divisa estadounidense.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió además este viernes con una ganancia de 0.34 por ciento, después de darse a conocer datos en China ligeramente menores a lo estimado.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí