Deja cargo polémico mando policial de León

Jorge Guillén Rico, quien fue denunciado varias veces como director operativo de la Policía Municipal de León dejó su cargo por "una oportunidad laboral".

0
348

Jorge Guillén Rico, el polémico director operativo de la Policía Municipal de León, dejó su cargo en medio de sospechas e interrogantes.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de León dio a conocer que Guillén Rico dejó el cargo “debido a nueva oportunidad laboral”, sin dar más precisiones al respecto.

El mando policial, quien a lo largo de su carrera acumuló varias denuncias en su contra, había llegado al cargo en octubre del 2015 al entrar en funciones el alcalde Héctor López Santillana.

Menos de un año después de asumir el cargo se le acusó de presuntamente encubrir la responsabilidad del policía Antonio Gutiérrez Silva en la muerte de un joven de 17 años en El Castillo Viejo. El elemento se encuentra prófugo.

En su comunicado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, y el Director de la Policía, comandante Jorge Carlos Ramos Ramos, agradecieron “la labor y profesionalismo realizado por el comandante Jorge Guillén Rico en el tiempo que estuvo al frente de la corporación”.

Este es el segundo cambio en la Dirección en menos de cuatro meses, luego de que el ex militar Oswaldo Jiménez Arcadia fuera despedido por “falta de resultados” y relevado por Ramos Ramos.

La Secretaría de Seguridad Pública de León indicó en pronto se dará a conocer el nombre del encargado de la Dirección Operativa de la Policía Municipal.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí