(Dis) funcionalidad del Estadio León provoca polémica

Imágenes de un periodista de ESPN muestran cómo la falta de accesos de emergencia en el Nou Camp son un verdadero problema

0
567

Las imágenes fueron mostradas por el reportero de la cadena ESPN, Julio Saucedo.

Antes de que concluyera el partido de La Fiera contra el América, el jugador de las Águilas, Renato Ibarra, sufrió una fractura de peroné, obligando la intervención de los servicios de emergencia del estadio.

El jugador salió en “el carrito de las desgracias”, tal y como lo vio la afición reunida en el Nou Camp y en la transmisión por Fox televisión.

Sin embargo, minutos después el reportero Saucedo y la cadena ESPN mostraron en sus cuentas de la red social Twitter cómo los servicios de emergencia tuvieron que trasladar al jugador en camilla y peor aun recorriendo muchos metros antes de que fuera subido a la ambulancia.

“Por falta de acceso de emergencia al estadio, Ibarra fue llevado a la ambulancia a través del estacionamiento”, posteó ESPN en su cuenta.

“Al no haber un ingreso para la ambulancia a la cancha del León. Este es el recorrido completo de Renato Ibarra a la ambulancia”, posteó a su vez el reportero Saucedo acompañado del video con duración de 1:20 minutos.

Esto provocó la ira y escándalo de los usuarios de redes sociales, incluidos especialistas deportivos.

“Es un estadio que se cae a pedazos. Inoperante y cero funcional. Se hizo viejo entre el tiempo y los tribunales”, escribió en Twitter el usuario Carlos Guerrero. Este texto fue retuiteado por John Sutcliffe, uno de los periodistas deportivos más respetados del país.

“Los aficionados sabemos que esto siempre ha sido así. No hay tampoco salidas de emergencia”, afirmó un aficionado leonés contactado por Elpipila.mx con respecto a las imágenes.

Cualquiera que haya asistido al Nou Camp sabe perfectamente a lo que se arriesga. Sus escasas puertas de acceso resultan disfuncionales cuando el inmueble está a su máxima capacidad como el caso de este sábado.

Para rematar, el apagón en el estadio antes de que arrancara el tiempo complementario evidenció otra más de sus fallas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí