Alistan nuevo esquema de remesas para evitar impuesto de Trump

El Gobierno federal a través de Bansefi tiene planeado que los migrantes abran cuentas en los consulados de Estados Unidos

0
382

Ante la amenaza de Donald Trump de aplicar impuestos a las remesas, el gobierno mexicano trazó un esquema que no perjudicará a paisanos.

El diario El Financiero dio a conocer que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) planea un proceso especial en el que los migrantes puedan abrir sus cuentas en los consulados mexicanos que operan en Estados Unidos.

El mandatario estadounidense ha advertido que, para financiar la construcción de muro en la frontera, su gobierno aplicaría un impuesto a las remesas que envían los mexicanos en Estados Unidos a México.

Por ello, el gobierno mexicano ya tiene un Plan B.

Bansefi dijo además que, en conjunto con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), analiza la posibilidad de instaurar otros esquemas para envío de remesas y así evitar alguna contingencia, entre ellos, las corresponsalías y cuentas concentradoras, añadió El Financiero.

Lo que busca el Gobierno federal brindar mayores facilidades a los connacionales de enviar su dinero y proteger su patrimonio.

La información indica que el Gobierno federal está determinado a realizar acciones de protección y consulta a través de la provisión de servicios financieros a migrantes mexicanos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen, con el objetivo de dar certidumbre económica y financiera a las remesas que constituyen el principal sustento de un gran número de familias en México.

Guanajuato es uno de los principales estados receptores de remesas siendo el municipio de Dolores Hidalgo la demarcación que más depende de estos envíos.

En el 2016 las remesas que recibieron los hogares mexicanos a través de Bansefi totalizaron 22 mil millones de pesos, lo cual representa 6 por ciento más que el año anterior.

Bansefi opera en 912 municipios de México a través de una red de sucursales de cooperativas y cajas de ahorro, en las que opera cuatro y medio millones de cuentas.

Será en los próximos días cuando el Gobierno federal anuncie oficialmente la nueva estrategia.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí