Alerta: desaparecen dos jovencitas en San José Iturbide

Salieron de una comunidad rumbo a su telesecundaria desde el viernes y ya no se supo más de ellas, según el decreto de Alerta Amber.

0
681

Autoridades del Gobierno del estado decretaron el Alerta Amber tras reportarse la desaparición de dos adolescentes en el municipio de San José Iturbide.

Según el reporte emitido este lunes, las jovencitas Adriana Morín Soto y Rosaura Alamilla Dorantes, de 13 y 15 años respectivamente, desaparecieron desde el viernes pasado en la comunidad de Las Adjuntas del mencionado municipio.

El comunicado precisa que ambas jovencitas salieron de su domicilio alrededor de las 7:30 horas de ese viernes rumbo a su escuela y ya no se supo de ellas. Al parecer están inscritas en una Telesecundaria de Las Adjuntas.

“Se teme por la integridad de ambas y que estas puedan ser víctimas de algún delito”, explica el comunicado estatal.

En su descripción, se señala que las adolescentes vestían el uniforme escolar que consiste en pants deportivos color azul marino, sudadera con franjas blancas y el escudo del plantel ESTV 494 Las Adjuntas, además de playeras de manga larga.

Como ocurre en estos casos, las autoridades estatales ponen a disposición los teléfonos 01800 DNUNCIA y 01 800 3686242 y 911.

Guanajuato es una de las 10 entidades del país con más casos de personas desaparecidas, con 198 registradas durante el 2016, según datos del Observatorio Nacional Ciudadano.

El Estado de México encabeza la lista con 389 casos; le siguen la Ciudad de México (CDMX), con 334; Veracruz con 256 casos; Guanajuato con 198; Tamaulipas con 196; Chihuahua con 98; Jalisco con 88; Puebla con 77; Morelos con 64; y Nuevo León con 63 casos.

Alerta Amber, según su descripción oficial, es un programa creado para coadyuvar en la búsqueda y localización de niños, niñas, y adolescentes que se encuentran en riesgo de sufrir daño grave a su integridad personal, ya sea por ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier otra circunstancia donde se presuma la comisión de un delito ocurrido en territorio nacional.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí