Pilotos del Rally ya “sacuden” las tierras guanajuatenses

Los pilotos ya realizan pruebas en tierras de Irapuato y será el jueves cuando sea el arranque oficial en la capital del país y el viernes en el estado

0
91

Es fin de semana de Rally y los motores lo saben.

Al menos en las tierras de Irapuato, a donde los pilotos del Campeonato Mundial de Rallys (WRC, en inglés) han empezado a llegar en preparación a las etapas en nuestro estado.

Como ya es tradición, las tierras de la comunidad de Copal de ese municipio son sede de pruebas de lunes a miércoles.

Es un tramo de dos kilómetros adaptado, los pilotos han podido probar sus máquinas y llantas y será este miércoles cuando lo hagan en la zona de Llano Grande.

Solo el lunes hubo más mil espectadores viendo el paso de las máquinas en Copal y se espera que así siga el miércoles.

Por primera vez en tierras guanajuatenses rugirán las máquinas Yaris de Toyota que por primera vez participan en el WRC 2017, como también es de destacarse que será notoria la ausencia de los VW Polo.

Los autos del equipo japonés fueron mostrados fugazmente en León cuando se encontraban en el Service Park. Los mecánicos trabajaron en las máquinas de los finlandeses Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen.

También ya se podían observar el auto i20 Coupé de Hyundai Motorsport, del piloto belga Thierry Neuville.

Como es sabido, el arranque de la etapa México del WRC 2017 será este jueves en el Zócalo de la capital del país con la etapa callejera.

A partir del viernes y hasta el domingo, la competición es en nuestro estado, donde las tripulaciones recorrerán etapas como en El Chocolate, El Cubilete, Las Minas, y por supuesto. La etapa callejera de Guanajuato está programada el mismo viernes.

(Foto de @OfficialWRC)

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí