‘Rifle’ Andrade suspendido indefinidamente

La Comisión Disciplinaria castiga al jugador del León por el golpe a Renato Ibarra. Se perderá mínimo el juego contra Cruz Azul

0
263

El golpe a Renato Ibarra el sábado pasado le salió caro al ‘Rifle’ Andrade… y a La Fiera.

Este martes, la Comisión disciplinaria dio a conocer que Andrade y Rubens Sambueza, del Toluca, quedaron suspendidos de manera temporal luego de causar lesiones a rivales en la Jornada 9 del Clausura 2017.

La decisión de la Comisión llegó después de que Chivas y América presionaran y solicitaran la inhabilitación de los jugadores.

Sambueza provocó una doble fractura a Isaac Brizuela, mientras Andrade fracturó el peroné a Renato Ibarra.

Según reportan medios nacionales, la Comisión Disciplinaria está estudiando los casos y en lo que emite una resolución, determinó suspender a ambos volantes.

“Con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de Sanciones, se determina que los jugadores Rubens Sambueza y Andrés Andrade, se encuentran suspendidos de manera temporal para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017, por estar involucrados en un proceso de investigación (por lesión).

“Se comunica también que ambos jugadores tendrán su derecho de réplica ante esta Comisión, quien analizará todas las pruebas aportadas al caso y determinará lo conducente”, informó la Comisión.

Antes, Jesús Martínez Murguía, presidente de León, acusó que la Comisión

Disciplinaria debe modificar su criterio a la hora de castigar, porque no se hace de la misma forma para todos los equipos.

“Hoy vemos que un escupitajo, que no es claro en las imágenes, lo castigan con seis juegos, y luego vemos a un jugador que fractura a otro y le dan dos partidos. Estamos mal en los reglamentos porque tenemos que juzgar de manera diferente este tipo de situaciones”, explicó el directivo al diario Cancha del Grupo Reforma.

En la Jornada 1 del Clausura 2017, León perdió seis partidos a su defensor, Diego Novaretti, por lanzar un supuesto escupitajo a Hirving Lozano, mientras que Jair Pereira, zaguero del Guadalajara, se fue dos encuentros suspendido por propinarle un codazo a Jonathan Fabbro de Jaguares, que le ocasionó una fractura de nariz.

León recibe este miércoles a Cruz Azul en los octavos de Final de la Copa Mx a las 19 horas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí