Entrará Francisco Becerra a Seguridad Pública de León

Encabezará una nueva coordinación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de León en una atinada medida por parte del Ayuntamiento

0
2853

El ex delegado de la Profeco, José Francisco Becerra López, llegará a la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

Fuentes de primer nivel confiaron a Elpipila.mx que Becerra López asumirá un puesto de reciente creación que coordinará a las áreas de Prevención del Delito, Protección Civil, Árbitros Calificadores y Seguridad Privada.

Apenas la semana pasada se registraron movimientos al interior de la SSPL cuando Jorge Guillén Rico, el director operativo del cuerpo policial, dejó el cargo debido a una nueva “oportunidad laboral”.

La reestructuración al interior de la dependencia encargada de la seguridad del municipio más poblado de Guanajuato forma parte de un esfuerzo de la administración de Héctor López Santillana por reducir los índices delictivos de la demarcación.

Es, sin duda, un reacomodo atinado de parte del edil López Santillana a fin de intensificar la coordinación interior y dar una mejor atención a la ciudadanía.

Como se recordará, la salida de Guillén Rico se dio en medio de polémica debido a su pasado y presuntas acciones que dañaron el desempeño de la policía.

El nuevo cambio también se da luego de que un elemento de la SSPL fuera sujeto a proceso tras haber presuntamente asesinado a golpes a un ciudadano en la colonia San Javier.

Becerra López fue secretario particular de los ex alcaldes leoneses Jorge Carlos Obregón, Luis Quirós y Ricardo Alaniz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí