Es una injusticia: autoridades. ¿Habrá nuevo estadio?

La directiva del Club León dice que la afición y la ciudad "merecen un estadio al nivel de nuestra historia y prestigio"

0
301

Como lamentable para la afición calificaron las autoridades estatales y municipales el fallo del Tribunal Colegiado Civil que ratificó la propiedad del Estadio León a Roberto Zermeño Reyes y Héctor González.

La directiva del propio Club León informó que se mantendrán jugando en el Nou Camp, pues tienen un contrato de arrendamiento con el Ayuntamiento.

Tras conocer el fallo, el gobernador del Estado, Miguel Márquez, expresó su molestia por la resolución en contra del municipio leonés, toda vez que la afición es la más afectada.

“Más allá de la formalidad legal que se ha resuelto hay una injusticia de fondo y esa no se la van a quitar a nadie. Es la que se ha cometido en contra de los leoneses, contra la afición”, añadió el mandatario estatal.

El gobernador guanajuatense reiteró a la afición que La Fiera seguirá jugando en esta plaza, pese a los amagues del presidente Jesús Martínez Murguía de irse a Irapuato o Aguascalientes.

“(Como gobernador) respetaré el fallo y ya veremos qué otras acciones podemos realizar”, añadió Márquez.

Del lado del gobierno municipal, el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, coincidió en que defenderán en todas las instancias el estadio.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que el estadio siga siendo propiedad de todos”, añadió el funcionario en rueda de prensa convocada tras el fallo.

¿ESTRENAREMOS ESTADIO?

Por la tarde, el Club León emitió un comunicado en el que reitera que existe un contrato de arrendamiento con el Ayuntamiento y que seguirán jugando en el inmueble, aunque no señala hasta cuándo.

Tras insistir en que siempre se ha mantenido un respeto por las instituciones, la directiva del equipo dijo que se mantiene al margen de las decisiones y resoluciones del caso.

No obstante, señala que “la afición, el equipo y la ciudad merecen desde hace tiempo, un estadio al nivel de nuestra historia y prestigio”.

Finalmente indica que cualquier decisión que se tome “siempre será en beneficio de la comunidad leonesa”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí